Jueves Santo en Cartagena
Jueves Santo en Cartagena. AYTO. DE CARTAGENA

Las cofradías compran más protecciones para las imágenes por la previsión de lluvia

En Cartagena el episodio obligaría a suspender todas las procesiones de los marrajos. Tendrá que decidirlo el Cabildo, según el hermano mayor, Francisco Pagán

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Crece la preocupación de los hermanos mayores de la Semana Santa de Cartagena ante la previsión de lluvias para los próximos días. El hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, que asegura que temen incluso que pueda llover mañana por la noche, que es cuando sacan su principal procesión, la del Prendimiento, ha indicado que han adquirido gran cantidad de plásticos para cubrir imágenes y sudarios en caso de que lloviera durante el desfile.

Los mayores afectados por la lluvia pueden ser los marrajos, que aún tienen que sacar las procesiones del encuentro, el viernes y el sábado santo. El cabildo de mesa de la cofradía se reunirá esta tarde para analizar la situación y poner en marcha el protocolo de lluvias.

El hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, asegura que, por doloroso que pueda ser, se adoptará la mejor decisión para proteger el patrimonio de la cofradía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000