Imagen de un profesional médico. Foto: Pixabay
Imagen de un profesional médico. Foto: Pixabay

Las consultas ya trabajan al 20% y la Región de Murcia contratará otros 100 sanitarios

El consejero Manuel Villegas confirma que se opera en prioridad 2, pacientes que pueden esperar tres meses y el presidente López Miras confirma que el total de profesionales incorporados por la pandemia rozará los 1.300

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

La sanidad murciana va recobrando la normalidad. Con la curva de la pandemia del COVID-19 doblegada y en plena desescalada, los profesionales van asumiendo casos de pacientes con patologías menos urgentes. Hasta ahora, el Coronavirus había exigido al máximo y se estaba dando respuesta a las patologías que corrían más prisa. Ahora, según confirmaba el consejero de Salud Manuel Villegas "estamos llevando a cabo ya operaciones de prioridad 2, es decir aquellas que pueden esperar tres meses. Vamos poco a poco. Atendemos vía telemática para garantizar la seguridad como algo prioritario, pero en consultas ya tenemos el 20% de los servicios respecto a la fase más intensa".

Otra medida para dar respuesta al impacto del Coronavirus en la Región de Murcia es la contratación de más profesionales que refuercen la atención primaria. Según el presidente Fernando López Miras, "durante la pandemia hemos incrementado la plantilla en 1.191 profesionales para el servicio murciano de salud. Y en próximas semanas incorporaremos otros 100 para la atención primaria".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000