Isabel Franco presenta la campaña divulgativa con motivo del 25 de noviembre
Isabel Franco presenta la campaña divulgativa con motivo del 25 de noviembre. ORM

El Gobierno regional endurece el mensaje de la campaña contra la violencia de género

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Isabel Franco, ha presentado una campaña divulgativa con motivo del 25 de noviembre. En el primer semestre del año, el número de denuncias por violencia machista ha aumentado un 8%

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Dos víctimas mortales- una mujer y un niño- ha dejado la violencia machista en la Región en lo que va de año, 50 en toda España. Son los datos que ha ofrecido la consejera de Mujer e Igualdad, Isabel Franco, en la presentación de la campaña de sensiblización con motivo del 25 de noviembre, Día de la Erradiación de la Violencia de Género.

El reclamo de la campaña es 'Zorra, inútil, no vales para nada. Te duele leerlo, imagina vivirlo' y pretende impactar, mover conciencias y llegar a un público adolescente, con la finalidad de que los ciudadanos sean conscientes de que el problema existe y es necesaria su implicación para erradicarlo. Se lanzarán videos a través de redes sociales y medios de comunicación que persiguen impactar y promover el rechazo.

Las víctimas son fundamentalmente mujeres de entre 41 y 50 años, pero también hay cada vez más jóvenes de 21 a 30 años. Y preocupa el hecho de que la violencia machista afecta a la infancia, a los hijos de las mujeres maltratadas. 

Los CAVIS han atendido hasta finales de octubre a casi 12.000 mujeres, lo que supone un aumento del 15 por ciento con respecto al año pasado. Y hasta el 30 de junio se han presentado en la Región casi 3.000 denuncias, un incremento del 8 por ciento. Estas subidas obedecen, según Franco, a que cada vez más mujeres maltratadas se atreven a denunciar a sus agresores.

Este 2019, los premios 25 de Noviembre han sido concedidos a la educadora y experta en igualdad, Carmen Castillo, a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y al Instituto de Secundaria Ruiz de Alda de San Javier. Recibirán también una mención especial la organización Reiníciate, la profesora Alfonsa García y la doctora María Guardiola.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000