Pérezcarro, durante la entrevista en Onda Regional
Pérezcarro, durante la entrevista en Onda Regional

Las empresas de transporte murcianas 'afrontarán bien' las medidas que propone la UE para reducir la contaminación

En una entrevista en Onda Regional, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, pide medidas para ajustar los elevados costes que sufre el sector por la subida en el precio del gasóil

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Empresarios del Transporte- FROET- reclama que sea obligatoria la cláusula de revisión del precio del transporte en función de la subida o bajada del combustible, cláusula que ahora mismo es de carácter voluntario. De esta forma se podrían ajustar los elevados costes que ahora mismo está sufriendo el sector como consecuencia del aumento del precio del gasóil y la gasolina.

Así lo ha reivindicado en una entrevista en Onda Regional el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, quién ha asegurado también que las empresas murcianas afrontarán bien las medidas que propone la Unión Europea para reducir la contaminación de los vehículos pesados porque todas las que se dedican al transporte internacional cuentan ya con camiones más eficientes, con menos emisiones de CO2. FROET reclama a la administración que incentive la modernización y renovación de la flota. 

La Federación del Transporte pide también que los camioneros tengan acceso al momento de la carga en los almaneces con la finalidad de que ellos sean los responsables de que las mercancias vayan bien sujetas y se garantice la seguridad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000