Pedro Díaz en rueda de prensa junto al consejero de Fomento
Pedro Díaz en rueda de prensa junto al consejero de Fomento. ORM

Las empresas de transportes, preocupadas por el Brexit, la competencia desleal y la euroviñeta

El presidente de la patronal FROET Pedro Díaz mantiene un encuentro con el jefe del Ejecutivo regional Fernando López Miras a quien traslada los problemas más acuciantes del sector en la Región de Murcia

REDACCIÓN. Murcia

Los empresarios del transporte de la Región señalan la competencia desleal, los posibles efectos del Brexit y la imposición de la euroviñeta como las principales amenazas de un sector que da empleo a 25.000 personas.

El presidente de la patronal murciana del transporte (FROET), Pedro Díaz, recién elegido para otros cuatro años en el cargo, se ha entrevistado con el jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, para abordar esos problemas. Entre los más acuciantes, la competencia desleal de empresas ubicadas en Rumania o Lituana, entre otros países, con salarios mínimos que pueden ser casi un tercio de lo que se paga en España y unas condiciones laborales contra las que no pueden competir.

Otro asunto que les preocupa y para el que piden la ayuda del Gobierno regional, que no se implante la euroviñeta para el transporte de mercancías porque encarecerrá mucho sus costes.

Y en ciernes, el problema del brexit, no se imaginan cómo será volver a tener aduanas que ralenticen todo el proceso de entrada de mercancías. Pedro Díaz cree que el transporte será uno de los sectores más perjudicados

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000