Juan Corona y José Mª Tortosa en la presentación del congreso
Juan Corona y José Mª Tortosa en la presentación del congreso

Las empresas familiares reúnen al Rey, Sánchez y Casado en un congreso nacional en Murcia

El evento está considerado el foro de intercambio empresarial más importante de España y uno de los más destacados de Europa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia acogerá los próximos 27, 28 y 29 de octubre la 22 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Está prevista la presencia del Rey Felipe VI, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del líder de la oposición, Pablo Casado. A estos dos últimos, los representantes del Instituto de la Empresa Familiar les harán llegar un manifiesto donde los empresarios proponen un cambio en el sistema educativo para adecuarlo a las necesidades del mercado laboral.

Un manifiesto que se firmará la tarde del domingo 27 de octubre en el Palacio de San Esteban y donde los representantes de las empresas familiares de todo el país reivindican un cambio de planes de estudio, más formación en nuevas tecnologías, y sobre todo, la promoción de los estudios de Formación Profesional.

Explica el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, que los empresarios han tenido que buscar en los últimos meses trabajadores en otros países ante la falta de una formación específica y actualizada para los puestos de trabajo que ofrecen.  

Los empresarios familiares califican el momento económico actual como de contención. No se puede hablar de desaceleraciòn, ni, por supuesto, de crisis, cuando las estimaciones de crecimiento se sitúan en torno al 2 por ciento. Además, como explica Juan Corona, no se dan ni la burbuja inmobiliaria, ni la financiera que fueron claves en la crisis de 2008.

José María Tortosa, presidente de las empresas familiares en la región, asegura que éstas han demostrado ser un sector estable en la economía murciana ya que muchas de ellas han conseguido llegar a ser dirigidas por la tercera generación de propietarios. Aún así, escenarios como el Brexit o los cambios en la política arancelaria norteamericana, pueden tener repercusiones económicas importantes, sobre todo, para las del sector agrario. Por eso, Tortosa espera que el nuevo gobierno salido de las elecciones de noviembre aporte un panorama económico estable.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000