Ayudas que ofrece el SEF
Ayudas que ofrece el SEF. CARM

Las empresas que ofrezcan prácticas a jóvenes titulados desempleados recibirán una ayuda de 2.400 euros

Deben tener una duración mínima de seis meses y la empresa debe abonar al joven mensualmente al menos 591 euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las empresas de la Región de Murcia que ofrezcan prácticas a jóvenes titulados desempleados durante seis meses recibirán una ayuda de 2.400 euros. De esta forma la consejeria de empleo subvenciona este primer contacto con el mundo laboral y por el que los jovenes pueden cobrar unos 600 euros al mes.

El director general del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad, Alejandro Zamora, los requisitos para recibir la ayuda son que esas prácticas se prolonguen durante al menos seis meses (este tipo de vinculación sólo puede tener una duración de entre tres y nueve meses) y que la empresa abone mensualmente al joven como mínimo el 110 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) mensual vigente, es decir, 591 euros. Esta cantidad económica funciona como una beca de apoyo.

La Comunidad destina un total de 141.000 euros para estas subvenciones, cuyo plazo de presentación es de quince días a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que realice las prácticas. Durante todo el periodo que el joven pase en la empresa, deberá estar acompañado y supervisado por un tutor.

Zamora, destacó que "el propósito principal de esta iniciativa es la formación del joven y que tenga un contacto con el mercado laboral. Hay que tener en cuenta que siete de cada diez jóvenes que realizan estas prácticas no laborales terminan siendo contratados, por lo que está demostrada la eficacia de esta opción".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000