Trabajos en el canal del trasvase en el Campo de Cartagena
Trabajos en el canal del trasvase en el Campo de Cartagena. ORM

Las obras de mejora del canal del trasvase en el Campo de Cartagena estarán concluidas en dos meses

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha visitado la zona de los trabajos en los que se invierten 3 millones de euros y ha recordado que el origen de los daños fue el episodio de lluvias torrenciales del pasado noviembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las obras de emergencia de limpieza y rehabilitación del canal del trasvase en el campo de Cartagena estarán concluidas en el plazo de un par de meses, según el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, que ha visitado los trabajos este miércoles.

Urrea ha detallado que los trabajos tienen un importe global de 3 millones de euros. También ha informado a los periodistas de que llevan trabajando en la zona un mes. Urrea ha recordado que el origen de los desperfectos en el canal fue el episodio de lluvias torrenciales de noviembre de 2018. Las reparaciones tratan de retirar los materiales de arrastre que llegaron al canal y de mejorar el drenaje en las zonas en las que las ramblas se cruzan con esta infraestructura.

El delegado del gobierno en la Región, Diego Conesa, quería transmitir un mensaje de normalidad y hacía hincapié en que la administración central sigue trabajando y solucionando problemas atendiendo a los colectivos afectados.

Los regantes se mostraban satisfechos por el hecho de que se les haya tenido en cuenta a la hora de abordar las obras para causarles el menor perjuicio posible. El presidente de los regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, hubiera deseado que estos trabajos hubiesen empezado antes

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000