Quirófano. EUROPA PRESS
Quirófano. EUROPA PRESS

El Servicio Murciano de Salud realiza en verano 600 intervenciones quirúrgicas más que en 2017

La actividad en los hospitales ha aumentado prácticamente en todas las áreas de salud, según el balance presentado por el consejero Manuel Villegas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El plan estival de Atención Sanitaria en la Región de Murcia se cierra con un balance positivo. El dato más destacado es el aumento de 619 operaciones quirúrgicas, lo que supone un 7 por ciento más que el año pasado. El consejero de Salud, Manuel Villegas, comenta que se habían propuesto aumentar la actividad quirúrgica en un 10 por ciento y espera que esa cifra se alcance para el 15 de septiembre.

Durante este verano, se atendieron más de un millón y medio de consultas de Atención Primaria, lo que supone un incremento de casi 22 mil respecto a 2017. El consejero destaca que más del 80 por ciento de esas consultas recibieron la atención con un retraso de apenas 48 horas desde que se pidió la cita.

La atención a través de los servicios de Urgencias de la Región disminuyó un 1 por ciento este año y se sitúa por encima de las 140 mil intervenciones. Además, el dispositivo de emergencias del 061 se reforzó en las zonas costeras y realizó cerca de 21 mil asistencias.

También el 061 fue el encargado de atender 42 notificaciones por síndrome de inmersión y 245 por problemas relacionados con el calor. De estas últimas, 13 personas sufrieron golpes de calor, de las cuales tres fallecieron.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000