Reunión entre Peñalver y los responsables de COAG y FECOAM
Reunión entre Peñalver y los responsables de COAG y FECOAM. ORM

Las organizaciones agrarias piden suavizar la Ley del Mar Menor en el campo de Cartagena

Representantes de COAG y FECOAM requieren, tras una reunión con la presidenta del parlamento, información sobre la tramitación de la ley

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Las organizaciones agrarias han pedido hoy en la Asamblea que la futura Ley Integral del Mar Menor “suavice” la normativa que regula la actividad agraria en el campo de Cartagena.

Miguel Padilla de COAG asegura que no quieren eludir la responsabilidad del sector sobre la situación ambiental del Mar Menor, a la vez que insiste en que las enmiendas al decreto de medidas urgentes para la sostenibilidad de la laguna, recientemente aprobado, perjudica a los agricultores del campo de Cartagena.

Padilla pide que el uso de determinados tipos de fertilizantes o la colocación de filtros verdes en las explotaciones se regule, con criterios técnicos, en esa nueva normativa.

Por su parte el responsable de FECOAM Santiago Martínez entiende que debería ser el gobierno el que elaborase la ley integral, reivindica la responsabilidad del sector en la puesta en marcha del decreto y pide agilidad en la aprobación de la ley integral para que todos los sectores colaboren 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000