Reunión Agricultores con la Ministra Ribera
Reunión Agricultores con la Ministra Ribera. ORM

Las organizaciones agrarias y de regantes reclaman a Ribera que no "estigmatice" el sector

Tras tomar parte en un encuentro con la Ministra mostraron su malestar y aseguraron que no van a asumir una culpabilidad que no creen tener

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

COAG, UPA, ASAJA,  FECOAM, Sindicato de Regantes del Trasvase y otras comunidades de regantes así como PROEXPORT fueron algunos de los participantes en el encuentro con Teresa Ribera a la que pidieron prudencia para no estigmatizar la actividad agraria en el Campo de Cartagena.  

Los representantes del sector agrario han reprochado que se señale a la agricultura del Campo de Cartagena como factor único, o casi, de lo ocurrido en el Mar Menor, según Vicente Carrión, responsable de COAG en la zona. Santiago Martínez, de la Federación de Cooperativas Agrarias, cree que la ministra decía en Murcia lo contrario de lo que pensaba cuando preconizaba un cambio en el sector agrario y sacaba conclusiones preocupantes "leyendo entre líneas" lo que verbalizaba Teresa Ribera.

Marcos Alarcón, de UPA,  apuntaba que los agricultores están dispuestos a contribuir a mejorar la situación, pero no a asumir una culpabilidad que no creen tener.  Los exportadores temen repercusiones en los mercados a los que van destinados los productos de la Región. El presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena pedía que las medidas que hayan de adoptarse no sufran los retrasos habituales en los trámites de la administración.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000