Jardín de Floridablanca cerrado al público
Jardín de Floridablanca cerrado al público. ORM

Las rachas de vientos en el Noroeste y Altiplano alcanzan este jueves los 80 kilómetros por hora

El aviso amarillo se extiende a la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

REDACCIÓN

Las fuertes rachas de vientos que afectan a la comarca del Noroeste y el Altiplano, en aviso amarillo por este fenómeno, podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según se desprende de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho la pasada madrugada ya se han alcanzado rachas de viento de 84 kilómetros por hora. 

Como medida de precaución varios parques y jardines han cerrado sus accesos al público debido al fuerte viento. 

En el caso de Noroeste, el aviso comenzó a las 14.00 horas del miércoles y se extiende hasta el jueves, a las 18.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, con vientos del noroeste.

La Aemet también ha activado el aviso amarillo a partir del jueves en el Altiplano de la Región, por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; aviso que estará activo desde las 00.00 horas a las 18.00 horas, también con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

A lo que se suma el aviso amarillo por vientos de hasta 70 km/h en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, de las 11.00 a las 18.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y 70 por ciento para la Vega del Segura y tan solo del 10-40% para el resto.

PREVISIÓN PARA EL JUEVES

Para esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados. En el Noroeste se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000