Las rebajas de verano comienzan este viernes en todos los establecimientos de la Región

Belén Rodríguez de la asociación Consumur pide más inspecciones en los comercios para evitar que se vendan productos rebajados de precio que no son de temporada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Comienzan las rebajas este viernes, con lo que todos los establecimientos y centros comerciales de la Región de Murcia abrirán este fin de semana que coincide con el inicio de las vacaciones.

Desde la Asociación de Consumidores de Murcia Consumur recuerdan que no se pueden devolver los artículos rebajados, a menos que estén defectuosos. La abogada Belén Rodríguez dice que mucha gente no lo sabe y acuden a las asociaciones pero en realidad no tienen derecho a reclamar.

Consumur hace un llamamiento para que las administraciones hagan más inspecciones en los comercios. Se venden productos con descuento que no son de temporada y esto va en contra del reglamento de las rebajas.

Rodríguez advierte que lo ideal es buscar aquellos productos que merecieron su atención anteriormente pero por razones de precio excedieron sus posibilidades. Lo principal es "no comprar por impulso, meditar si realmente se necesita el artículo y comparar calidades y precios en distintos establecimientos".

La organización recuerda que es importante distinguir entre las rebajas y otro tipo de ofertas que conllevan también una bajada del precio de los productos, como es el caso de la liquidación y los saldos.

Así, advierte que, en las liquidaciones, la disminución del precio de los productos a la venta se produce por la necesidad del establecimiento de eliminarlos rápidamente por causas extraordinarias, como pueden ser las reformas, mientras que en los saldos dicha disminución del precio implica una menor calidad, ya que son productos deteriorados o de baja calidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000