Reunión del Consejo Interuniversitario. CARM.
Reunión del Consejo Interuniversitario. CARM.

Las universidades públicas de la Región "congelan" las tasas de grado por quinto año consecutivo

La implementación de dos nuevas titulaciones, junto con la bajada de las tasas en los máster son algunos de los temas que se han tratado en la reunión del Consejo Interuniversitario, presidida por Javier Celdrán

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Es ya el quinto año consecutivo en el que las tasas de los grados se mantienen en las universidades públicas de la Región. Además, en el encuentro también se habló de la bajada de los precios en los máster. Así, el precio de cada crédito será 22,43 euros de media, casi un 11% menos que la cifra nacional, situada en 25,45. Según el Consejero de Empleo y Universidades, Javier Celdrán, se trata de una medida que busca fomentar la matriculación porque las empresas de la Región necesitan jóvenes con estas titulaciones debido a "la cuarta Revolución Industrial".

Las nuevas titulaciones que se han aprobado son el máster de Logística y Dirección de Operaciones, que será impartido por ENAE, uno de los centros adscritos a la Universidad de Murcia; y el Grado en Turismo Bilingüe, que se impartirá en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000