Latbus denuncia la falta de recursos para hacer frente a la demanda de viajeros

Piden a la Consejería de Salud que se elimine la restricción del aforo del 50%, por lo menos, en las franjas horarias con más demanda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La empresa de transporte Latbus asegura que no tiene los recursos suficientes para hacer frente a la demanda de viajeros en horas punta en las líneas que unen Murcia ciudad con sus pedanías. El director general de Latbus, Andrés Brugarolas, pide a la Consejería de Salud que elimine la restricción del aforo del 50%, por lo menos, en las franjas horarias con más demanda.

Andrés Brugarolas asegura que todas las líneas que unen Murcia con sus pedanías se están viendo afectadas a determinadas horas por un exceso de demanda al que no pueden hacer frente, pero en especial, las líneas 22, 26, 30, 44 y 50. No tienen autobuses suficientes para doblar frecuencias con la limitación del aforo al 50%.

El director general de Latbus asegura que es urgente la ampliación de los aforos. Así se lo han hecho saber ya a la Comunidada Autónoma. En cada trayecto los autobuses llevan 25 plazas vacías para guardar las distancias de seguridad entre viajeros. Argumenta que en otras comunidades autónomas no hay restricciones y que el autobús está demostrando ser un medio seguro ante el contagio. Por lo menos, demandan a la Cosejería de Salud que el aforo se amplíe en esas horas punta. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000