Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos. JAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESS

Libertad provisional para los detenidos por agredir sexualmente a tres jóvenes en Murcia

Se investigan dos agresiones sexuales y una tentativa. A los acusados se les retira el pasaporte y tienen que comparecer semanalmente en el juzgado

REDACCIÓN

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional de los tres detenidos el pasado jueves como presuntos autores de un delito de agresión sexual sobre tres hermanas norteamericanas en dos viviendas del barrio murciano de Santa Eulalia durante la celebración de Nochevieja. 

Como medida cautelar se establece la comparecencia semanal de los acusados en el juzgado, la retirada del pasaporte, y la prohibición de aproximación a las chicas.

La juez ha acordado la medida solicitada por el Ministerio Fiscal.

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres individuos, de entre 20 y 25 años y nacionalidad afgana  acusados de una supuesta agresión sexual a tres hermanas, naturales de Ohio (Estados Unidos) ocurrida en el barrio murciano de Santa Eulalia en Nochevieja.

La supuesta violación de las jóvenes se produjo en dos domicilios, según los últimos datos aportados por la Delegación del Gobierno, que también confirma que las tres presuntas víctimas se encuentran ya fuera de nuestro país. Los tres detenidos por los hechos tenían los papeles en regla y —en el caso de dos de ellos— estatus de refugiados políticos. 

Francisco Jiménez, delegado del Gobierno en Murcia, ha aportado nuevos datos sobre el caso a preguntas de los periodistas. Ha precisado, por ejemplo, que hubo dos escenarios de los hechos; dos pisos distintos: el de una de las presuntas víctimas en primera instancia, y el de los supuestos agresores. El delegado del gobierno también ha dicho que las presuntas víctimas han abandonado España. Están en Viena. La policía intenta contactar con ellas a través de la embajada para recabar más datos y colaboración en la investigación. Según reconoce el delegado del gobierno, y en el momento de ofrecer la rueda de prensa, la Policía Nacional no había recibido el informe forense sobre la supuesta agresión. Solo las víctimas tienen copia del mismo.

En cuanto a los tres detenidos, han continuado en dependencias policiales y declaraban lo largo de la jornada de este viernes. Son afganos, tienen los papeles en regla para estar en España y dos de ellos son refugiados políticos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000