La DANA dejará lluvias persistentes y una fuerte caída de las temperaturas a valores invernales

Desde la Agencia Estatal de Meteorología indican que será menos persistente a la de septiembre, aunque afectará de forma especial al Campo de Cartagena y Vega del Segura, donde se esperan hasta 60 litros en 12 horas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado a las 11 horas de este lunes su previsión para mañana martes y ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias en las comarcas murcianas del Altiplano, del campo de Cartagena y Mazarrón, y de la Vega del Segura, a las que se ha unido además el valle del Guadalentín. Águilas y Lorca, con lo que solamente la del Noroeste no está incluida en la Región.

En concreto, la hora de comienzo del aviso será las cero horas en las tres zonas y la de finalización el mediodía, también en las tres comarcas, con un porcentaje de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Así pues, estamos a unas horas de que llegue a la Región un nuevo episodio de DANA que podría dejar precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en las zonas del Campo de Cartagena y la Vega del Segura. Unas lluvias intensas, que sin embargo, no tendrán en ningún momento la intensidad de las precipitaciones que se registraron el pasado mes de septiembre, según ha indicado en una entrevista en el programa "Viva la Radio" de Onda Regional, José Antonio Parodi, meteorólogo de la AEMET en Murcia

Este nuevo episodio de lluvias se espera a partir de esta tarde-noche, aunque desde primera hora de la mañana, se empieza a notar otra de sus consecuencias, una bajada de temperaturas que podría ser especialmente intensa el martes con máximas que no superarán los 16 grados y mínimas que podrían alcanzar, durante la noche los 7 grados.

La AEMET tampoco descarta que se pueda registrar alguna tormenta en el litoral. Desde Meteorología recomiendan que, aunque se espera que la DANA no sea tan intensa como la de septiembre, la población esté atenta a la actualización de los avisos de la AEMET.

 

 



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000