Llegan a Cartagena 286 inmigrantes en 26 pateras

Cruz Roja movilizó a 80 voluntarios para atender a los extranjeros rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, entre ellos dos bebés.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

286 inmigrantes llegados en 26 pateras. Es el balance que hace Cruz Roja de la jornada de trabajo que les mantuvo ayer de guardia en el puerto de Cartagena.

80 voluntarios se fueron turnando en un operativo que se prolongó hasta las 5:00 horas. Allí fueron recibiendo y atendiendo a los extranjeros trasladados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. En total 286 personas, según la vicepresidenta de Cruz Roja, Maite Sánchez.

La última embarcación, la corbeta Infanta Elena, llegó a las 4:00 horas con 68 personas a bordo. La vicepresidenta de Cruz Roja entiende que la Armada usó un buque más grande para recoger a los inmigrantes de varias pateras en un sólo viaje; algo excepcional.

En la corbeta viajaba un hombre enfermo, con una insuficiencia de riñon grave. Él y otros dos inmigrantes ingresaron ayer en el hospital de Santa Lucía, junto con dos bebés para una revisión sanitaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000