Llegan al mercado las mascarillas reutilizables y biodegradables desarrolladas por el CSIC
Mascarilla desarrollada por la empresa Bioinicia, spin off del CSIC. / IATA-CSIC

Llegan al mercado las mascarillas reutilizables y biodegradables desarrolladas por el CSIC

Se fabricarán alrededor de 800.000 unidades en julio, hasta cuatro millones al mes en agosto y septiembre y, a partir de octubre 11 millones a la semana, por lo que estará garantizado el abastecimiento de mascarillas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La próxima semana llegan al mercado español unas mascarillas que cuentan con un material filtrante mucho más fino que el utilizado en las FFP2 y FFP3, desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), liderado por José María Lagarón.

Estas mascarillas pueden ser utilizadas durante varios días y presentan bastantes ventajas frente a la tecnología tradicional, entre ellas, que tienen menos grosor y la capacidad de filtración es mayor. Además es igual de económica o más que las actuales, según explica José María Lagarón.

Se estima que se fabricarán alrededor de 800.000 unidades en julio, hasta cuatro millones al mes en agosto y septiembre y a partir de octubre 11 millones a la semana, por lo que está garantizado el abastecimiento de mascarillas de cara a posibles rebrotes de coronavirus.

Además, este grupo de investigación también ha desarrollado un modelo de filtro antimicrobiano y otro biodegradable, que llegarán al mercado en septiembre.

En las próximas semanas también se comercializarán en Alemania y Latinoamérica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000