El consejero, durante su visita al puerto de Lo Pagán
El consejero, durante su visita al puerto de Lo Pagán. CARM

Lo Pagán contará con un servicio de taxi náutico hasta La Manga

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, explica que con esta medida se contribuirá a desestacionalizar el turismo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.


JUAN SAURA. San Pedro del Pinatar

Esta media era anunciada por el consejero de Fomento e infraestructuras, Patricio Valverde, en una visita a Lo Pagán. Con la ampliación de la concesión por 10 años al Club náutico de Lo Pagán por parte del Gobierno Regional, se contempla esta actuación que creará un pantalán flotante de 75 metros, una vez que lo permita el estudio medioambiental que se va a realizar.

De esta forma, Lo Pagán tendrá un servicio de taxi náutico que le unirá a La Manga del Mar Menor. Una medida con la que además, se pretende desestacionalizar el turismo.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recorrido este lunes las instalaciones del puerto, que actualmente cuenta con cinco pantanales y varios muelles, y 424 puntos de amarre para embarcaciones con una eslora máxima de 14 metros.

El puerto deportivo de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, aplicará nuevas medidas de gestión eficiente y sostenibilidad ambiental para contribuir a la recuperación del Mar Menor. Estas actuaciones forman parte del plan de obras, valorado en más de 484.000 euros, y que desarrollará el actual gestor del puerto para ampliar el período de concesión en diez años y nueve meses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000