López Miras en los desayunos de TVE
López Miras en Los desayunos de TVE. RTVE

López Miras: "No es un trasvase por los pelos, es solidario"

El presidente regional asegura que Rajoy ya tiene encima de la mesa un documento con propuestas para solucionar la escasez de agua que es "un problema de todo el país"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que "no es un trasvase por los pelos ni ajustado sino solidario". Así se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del trasvase de 60 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo al Segura para los próximos tres meses.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, López Miras ha hablado sobre la situación de los embalses de cabecera y ha asegurado que la previsión es que dentro de tres meses los pantanos del Tajo acumulen más de 600 hectómetros cúbicos.

Asegura el presidente regional que la escasez de agua no es un problema de Murcia, es un problema de todo el país, y añade que el presidente Rajoy ya tiene encima de la mesa un documento con propuestas de soluciones.

Por otras parte, López Miras ha criticado el "pelotón de fusilamiento" y "la cacería" que a su juicio ha organizado la oposición integrada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la polémica en torno a la obtención de su máster. En su opinión, ella ha dado "explicaciones suficientes".

"Me recordó algo a lo que vivimos (en Murcia) cuando seguimos desde el resto de España ese pelotón de fusilamiento casi en el que estaban todos los partidos de la oposición preparados para disparar y fusilar a este objetivo que, en este caso, era Cifuentes. Siempre que se ponen de acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos me recuerda a lo que vivimos en Murcia", ha comentado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000