López Miras asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
López Miras asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

López Miras: 'Creo que la inmensa mayoría de los murcianos no quiere que la Región sea socialista ni comunista'

Escucha las declaraciones del presidente de la Comunidad y del PP de la Región antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que elige como lema para las autonómicas "Centrados en tu futuro"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resituado a su partido en el "centro derecha" político como se refleja en el lema elegido para la campaña de las elecciones de mayo, "Centrados en tu futuro", según se ha decidido este martes en la primera reunión de la Dirección de los populares tras la debacle de las generales y después del giro a la derecha de los últimos nueve meses.

Se trata de una variación del lema que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y que el partido ha elegido hoy en el Comité Ejecutivo Nacional, según han confirmado fuentes de la dirección, justo tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales.

Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales del partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica

Los barones regionales del PP han querido dejar claro este martes que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado pese a los malos resultados de las generales, que atribuyen a la fragmentación del voto, aunque ha insistido en la necesidad de autocrítica para recuperar el espacio perdido.

Antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se reúne en Génova para analizar los comicios del domingo, todos han coincidido en asegurar la continuidad de Casado, tras la debacle electoral del partido que ha reducido de 137 a 66 escaños su representación en el Congreso.

Para el presidente de Murcia, Fernando López Miras, los malos resultados "no son imputables" a Casado, cuyo liderazgo "en ningún caso está en riesgo", y los ha achacado a la fragmentación del centroderecha. "Eso es lo que tenemos que corregir", ha recalcado.

El Partido Popular en la Región le ha vuelto a preguntar a Ciudadanos si van a pactar con el PSOE. Dice la vicesecretaria de los populares, Adela Martínez-Cachá, que los murcianos tienen que saber qué votan el próximo 26 de mayo, y asegura que siempre que gobierna el PSOE en España la región sale perjudicada.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000