López Miras atiende a los medios antes de inagurar el Congreso sobre Fruta Procesada
López Miras atiende a los medios antes de inagurar el Congreso sobre Fruta Procesada. ORM

López Miras: 'La postura del Gobierno de España sobre el trasvase es una agresión a la Región y a los regantes'

El presidente murciano se reunirá con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el próximo 28 de noviembre y le pedirá garantízas para que el trasvase "no se toque"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad lamenta que el Gobierno central no contemple el asunto del agua como un problema de Estado. Así lo ha dicho Fernando López Miras en la inauguración del décimo cuarto Congreso Mundial de Fruta Procesada que organiza Agrupal, la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete.

López Miras considera que la postura del Gobierno de España en relación al trasvase Tajo-Segura "es una agresión a la Región de Murcia, a los derechos de los murcianos y a todos los regantes de la cuenca del Segura", y aseguró que "cuando el Gobierno de Pedro Sánchez habla de 'suavizar' el trasvase Tajo-Segura de lo que está hablando es de cerrarlo".

REUNIÓN CON LA MINISTRA RIBERA

El presidente del Gobierno regional se reunirá el próximo 28 de noviembre con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pedirá, entre otras cosas, que le dé garantías para que el trasvase Tajo-Segura "no se toque" y "quede fuera del debate político".

El Gobierno murciano ha recibido este mismo miércoles la confirmación de esta cita, según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En la reunión, López Miras también va a pedir a la ministra "responsabilidad" para trabajar en el "necesario Pacto Nacional del Agua", así como "agilidad para el proyecto de vertidos cero, que tiene que ver con las actividades de recuperación del Mar Menor".

En definitiva, López Miras requerirá a Ribera que el Gobierno central "haga algo" respecto a la laguna salada, porque "estamos pendientes de muchas tramitaciones y procedimientos que tienen que ver con el Gobierno de España y se van demorando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000