Miras durante su comparecencia
Miras durante su comparecencia. CARM

López Miras califica de 'incertidumbre lamentable' la generada por el último pacto del Gobierno central

El presidente de la Comunidad reclama a Sánchez “una financiación digna que acabe de una vez por todas con la injusta discriminación que padecemos los murcianos”

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Durante la rueda de prensa tras la videoconferencia mantenida este domingo con Pedro Sánchez, López Miras se ha referido al último pacto del Gobierno central para sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma que “genera una incertidumbre lamentable sobre el que debe ser un objetivo prioritario de las administraciones: el empleo, solucionar los ERTE, fomentar que las empresas vuelvan a abrir sus puertas y a recuperar una actividad económica que garantice el bienestar de los españoles”. “Se ha dinamitado cualquier posibilidad de acuerdo social y, sin acuerdo con empresarios y sindicatos, no puede haber avance alguno justo cuando más falta hace”, dijo.

Asimismo, reclamó “una financiación digna que acabe de una vez por todas con la injusta discriminación que padecemos los murcianos” y se refirió a un informe de la Universidad de Murcia sobre el fondo de 16.000 millones de euros anunciado por el Gobierno central “que ratifica que va a ahondar en la diferencia y a perpetuar la discriminación que sufrimos los murcianos”. Así, apuntó que “en lugar de debatirse en un Consejo de Política Fiscal y Financiera con las comunidades autónomas, se pacta el reparto en el Congreso de los Diputados atendiendo a la necesidad de votos de partidos independentistas y secesionistas, y con malos y recientes precedentes”. “Necesitamos financiación, igualdad entre todos los españoles y decisiones acertadas por parte del Gobierno”, remarcó.

“Tampoco hemos recibido información sobre la renta mínima vital que aprobará el martes el Consejo de Ministros, ni el papel que tendremos que desempeñar las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que sea efectiva a partir del mes de junio”, lamentó López Miras. En este sentido, puso en valor que “la Región de Murcia lleva ya muchos años atendiendo las necesidades de todos nuestros habitantes a través de la renta básica de inserción, y desde luego nos implicaremos en todo aquello que haga falta para mejorar la vida del millón y medio de murcianos”.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000