López Miras junto a Marcos Ortuño, alcalde de Yecla.
López Miras junto a Marcos Ortuño, alcalde de Yecla. CARM

López Miras dice que Casado viene a Murcia 'en auxilio de los regantes'

El presidente de la Comunidad, confía en que la Audiencia Nacional admita a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno regional contra el trasvase cero

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, confía en que la Audiencia Nacional admita a trámite el recurso interpuesto por el gobierno regional contra el trasvase cero para regadío de noviembre decidido por el Ministerio para la Transición Ecológica. López Miras, que este viernes asiste a las fiestas patronales de Yecla en honor a la Purísima Concepción, espera que ocurra igual que con el recurso que interpuso la Generalitat Valenciana.

El también máximo responsable del Partido Popular de la Región dice que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, acude este sábado en su visita a la Región de Murcia en apoyo de los regantes. López Miras ha agradecido la visita de Casado, que tendrá lugar en el Teatro Circo de la capital autonómica, porque demuestra el compromiso del PP nacional con la región y el conocimiento de sus reivindicaciones.

Tras conocerse ayer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el gobierno de la Comunidad Valenciana contra esa decisión, López Miras ha confiado en que el recurso que también ha planteado la región siga "el mismo cauce".

"YECLA ESTÁ SIENDO CASTIGADA POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ"

El presidente de la Comunidad ha asistido este viernes a las fiestas patronales de Yecla, en honor a la Purísima Concepción, donde "se hace patente la generosidad de los yeclanos al acoger a todos los que vienen de fuera como si fuesen un yeclano más, y unas fiestas que aúnan la tradición, la devoción y la alegría que sienten en este día en el que acompañan a la virgen en la bajada desde el santuario hacia la ciudad".

"Unas fiestas que son de Interés Turístico Nacional y también Bien de Interés Cultural", ha manifestado el presidente, quien ha trasladado el apoyo del Gobierno regional para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En este sentido, ha destacado el trabajo que realiza la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y el Ayuntamiento de Yecla.

Así mismo, López Miras ha reafirmado su compromiso con la ciudad, "uno de los municipios que está siendo más castigado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que vive en la incertidumbre de saber si algún día se licitará el tramo Yecla-Caudete que conectará por el interior la Región de Murcia con Valencia".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000