Loading

López Miras pide al Gobierno central desplegar militares para frenar la llegada de lanchas rápidas a Murcia

El presidente regional reclama más medios para la Guardia Civil y la Policía Nacional y un refuerzo urgente de Frontex para vigilar las costas y las fronteras

ONDA REGIONAL
27 AGO 2026 - 13:08
Actualizado:
27 AGO 2026 - 14:07
López Miras exige a Sánchez reforzar de manera urgente los medios contra las mafias de inmigración en Murcia
López Miras en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

Fernando López Miras reclama el despliegue de recursos militares y mayor apoyo de Frontex para disuadir la llegada de lanchas rápidas con inmigrantes a las costas de la Región. El presidente regional califica la situación de inadmisible y descontrolada. Y denuncia la pasividad del Gobierno de España.

Lo ha dicho el presidente del Ejecutivo murciano en Cartagena, donde ha trasladado la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario. En la ciudad portuaria se ha reunido con siete asociaciones sindicales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para analizar la situación del litoral murciano, donde en los últimos días han llegado lanchas rápidas con inmigrantes. López Miras ha vuelto a reclamar al Estado más medios para garantizar la seguridad y el control en el litoral murciano, incluso militares.

Escucha el audio a continuación
Miras Medios Militares
00:22

Insta además al Gobierno nacional a que reclame de manera urgente un incremento de la ayuda de Frontex para vigilar las fronteras.

Escucha el audio a continuación
Miras Frontera
00:19

Ante la petición formulada por el delegado del Gobierno para reunirse con él para analizar la situación en la Región, el presidente ha señalado que sigue esperando una respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una respuesta a la carta que le envió el pasado domingo.

Escucha el audio a continuación
Miras A Delegado De Gobierno
00:20

El problema, ha concluido López Miras, no es solo migratorio, también es de seguridad y de gestión pública, por lo que ya ha exigido al Estado que cumpla con sus responsabilidades.

 

El PSOE acusa a López Miras de generar "alarma social" 

El PSOE acusa a Fernando López Miras de "sobreactuar" ante la llegada de migrantes a las costas de la Región para obtener rédito político y generar alarma social. La portavoz socialista sostiene que el presidente regional utiliza este asunto para confrontar con el Gobierno central y desviar la atención de problemas como la trama de las prótesis o la falta de medios de los bomberos.

Isabel Gadea critica además que López Miras haya rechazado la reunión propuesta por el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, para coordinar la respuesta de ambas administraciones. La dirigente socialista asegura que las recientes llegadas no constituyen una situación excepcional y defiende la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las mafias y la inmigración irregular.

Escucha el audio a continuación
GADEA PSOE Miras Inmigracion
00:15

 

Temas
Podcasts destacados