Miras atiende a los medios esta mañana en la Misa Huertana del Bando.
Miras atiende a los medios esta mañana en la Misa Huertana del Bando. ORM

López Miras: 'Es una lista que aúna experiencia y el prestigio de independientes'

El presidente de la Comunidad valora la composición de las listas del PP a la Asamblea en las que incluye a Cristina Sánchez, vicerrectora de Estudiantes de la UMU, y Sonia Ruiz, jugadora de Baloncesto en Silla de Ruedas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Cristina Sánchez, y la capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz, son las números 2 y 3, respectivamente, de la muy renovada lista del PP a la Asamblea tras el presidente murciano, Fernando López Miras, que asegura que se trata de "un equipo de personas con un perfil moderado y una trayectoria reconocida, preparadas y con valores", ha dicho el presidente.

López Miras ha destacado que la incorporación de jóvenes e independientes que refuerzan el proyecto del PP regional.  En los puestos de salida, dos mujeres, según López Miras, porque "son las mejores y no por una cuestión de cuotas". En el número dos ha colocado a Cristina Sanchez, vicerrectora de la Universidad de Murcia, de quien destaca su valía y profesionalidad. Como ejemplo del empeño y el esfuerzo, Miras ha situado en el numero tres a la capitana del equipo español de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz.

Con 9 nombres de cada 10 nuevos, les siguen el secretario general del partido en la región y de la Consejería de Salud, Miguel Ángel Miralles; el exresponsable de la Autoridad Portuaria de Cartagena Joaquín Segado, presidente del PP en esa ciudad, y el actual consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

En el 7 entra la actual edil en Murcia Maruja Pelegrín; en el 8, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra; en el 9, el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, y en el 10, la secretaria general de la Consejería de Agricultura, María Dolores Valcárcel.

A partir del 11 figuran el edil en la oposición en Cartagena Antonio Calderón, la concejala lorquina Mari Carmen Ruiz Jódar, la consejera de Cultura, Mirian Guardiola, el actual diputado Jesús Cano, la edil en la oposición en Águilas Clara Valverde y el actual diputado Víctor Martínez-Carrasco.

En el 17 está la presidenta del PP de Totana y edil en la oposición Isabel María Sánchez, seguida del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, el edil en Alcantarilla Juan Antonio Mata Tamboleo, María Inmaculada Lardín, Alfredo Javier Ruiz Azorín, de la ejecutiva del PP yeclano, y José Gómez Ortega, que se sentaría en el Parlamento autonómico de lograr el PP el 26 de mayo los 22 escaños de las pasadas elecciones regionales.

CANDIDATURA PP AYUNTAMIENTO MURCIA

En la candidatura municipal al Ayuntamiento de Murcia, tras José Ballesta, que opta a la reelección, figuran, por este orden, los actuales concejales Rebeca Pérez, José Guillén y Antonio Navarro Corchón y entra en el 5 la economista profesora en la Universidad de Murcia Mercedes Bernabé.

Le siguen los ediles Jesús Pacheco y Felipe Coello, entra en el 8 Pilar Torres Díez, en el 9 el actual concejal Eduardo Martínez-Oliva y en el 10 llega como novedad la directora del colegio privado CEU San Pablo, de Murcia, Belén López Cambronero.

En el 11 está el actual edil Marco Antonio Fernández y en el 12 José Francisco Muñoz Moreno. Quedan fuera los actuales ediles Maruja Pelegrín, Lola Sánchez y  Rafael Gómez.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destaca la gran representación de todo el municipio en la candidatura del PP al ayuntamiento de Murcia que él mismo encabeza. Asegura Ballesta que están representadas las pedanías y todos los ámbitos de la vida social de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000