Miras en un acto esta mañana
Miras en un acto esta mañana. EP

López Miras insta a Valencia y Andalucía a reunirse para hacer frente a quienes "cuestionan" el Tajo-Segura

El presidente regional ha mandado ya sendas cartas a sus homólogos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de Valencia, Ximo Puig, para reunirse "con la máxima urgencia posible"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha cursado ya cartas a sus homólogos de las comunidades de Andalucía y Valencia, además de los presidentes de las diputaciones de Alicante y Almería para celebrar cuanto antes una reunión para la defensa del trasvase Tajo-Segura.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha dicho que Castilla-La Mancha cuestiona permanentemente los envíos de agua, y que el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, habla de aumentar los caudales que circulan por el Tajo en detrimento de las reservas de cabecera de las que se nutre el acueducto.

Ante este panorama —dice López Miras—, y ante lo que denomina silencio cómplice de los socialistas murcianos, urge armar un frente en defensa del trasvase.

Por su parte, el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la "utilización partidista del agua ha traído resultados nefastos" y por ello, ha dicho, no secundará "ninguna posición electoralista, ni de unos ni de otros". "El agua es demasiado importante como para dejarla en manos del partidismo", ha asegurado Puig a los medios de comunicación tras ser preguntado por la solicitud del presidente de Murcia, Fernando López Mira, de una reunión con los presidentes de la Comunitat Valenciana y Andalucía para hablar del trasvase Tajo-Segura.

Puig ha señalado que desconocía la existencia de esa reunión y que el presidente de Murcia le hubiera remitido una carta para su celebración. "Cuando me llegue la carta la leeré, no tengo ninguna noticia", ha dicho el president, para quien esa es "una manera curiosa de dirigirse: me hubiera podido llamar si tiene algún interés".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000