Miras ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Tahe
Miras ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Tahe. COMUNIDAD

López Miras niega discrepancias con Ballesta por el soterramiento y el AVE

El delegado del Gobierno, Diego Conesa replica al presidente de la Comunidad y asegura que "en ningún caso, aunque el AVE fuera en superficie, podría llegar durante el año 2019"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que tanto él como el alcalde de Murcia, José Ballesta, defienden lo mismo; que no se retrase el soterramiento del AVE a Murcia.

López Miras aclaraba así las declaraciones realizadas sobre la alta velocidad por ambos dirigentes populares. El presidente dijo que si ganaba las elecciones el AVE llegaría este año y el alcalde, que era defensor del soterramiento.

Hoy el jefe del Ejecutivo regional ha aclarado que ambas cosas son compatibles; que el tren venga ya mientras se realizan las obras de soterramiento. Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a una empresa de cosméticos en Alhama de Murcia.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, dice que es imposible que el AVE llegue a la Region este año, como ha anunciado el presidente de la Comunidad.

Conesa pide a López MIras que diga la verdad sobre los plazos y niega que el tren de alta velocidad se vaya a retrasar hasta el 2023. De hecho asegura que pronto se licitará el resto del soterramiento.

Todo esto es lo que el delegado quiere trasladar este sábado a los vecinos del barrio de Santiago el Mayor en Murcia, que están muy pendientes de las obras de soterramiento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000