López Miras preside la reunión telemática con los alcaldes de los 45 municipios. CARM
López Miras preside la reunión telemática con los alcaldes de los 45 municipios. CARM

López Miras pide a los alcaldes extremar la prudencia tras el Estado de Alarma

Ha presentado a los 45 municipios el acuerdo adoptado por el Ejecutivo Regional para afrontar la nueva normalidad, recordando que, a pesar de la flexibilización de las medidas, 'el virus sigue en la calle'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha instado este viernes a los alcaldes de los 45 municipios a “seguir alentando a sus vecinos a mantener la prudencia cuando concluya el estado de alarma”, a las 00:00 horas del domingo, 21 de junio, con el objetivo de “prevenir posibles rebrotes”.

Así se lo ha trasladado durante la reunión telemática que, como cada viernes desde que se decretó el estado de alarma, han venido manteniendo para analizar la evolución de la pandemia.

Miras ha remarcado que, a pesar de la flexibilización de las medidas de confinamiento, “el virus sigue en la calle” y, aunque la situación epidemiológica “está contenida” en la Región de Murcia, una vez que se permita la libre circulación y se abran las fronteras, habrá que extremar las precauciones para evitar contagios.

El presidente de la Comunidad ha trasladado también a los alcaldes las líneas generales del acuerdo adoptado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario para afrontar la salida del estado de alarma, que se basan en el mantenimiento de la distancia física de al menos 1,5 metros entre personas, el uso de mascarilla y la higiene de manos, y serán aplicables hasta la total superación de la crisis sanitaria.

Los alcaldes le han transmitido sus dudas como siempre que les llegan de los ciudadanos y que tienen que ver con los mercados, la situación de los feriantes y la educación. A este respecto, el presidente López Miras les anunciaba que la próxima semana se retoman los contactos para el protocolo de las escuelas infantiles. La nueva reunión con los alcaldes será el 15 de julio.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000