Miras esta mañana en un acto
Miras esta mañana en un acto en Murcia. EP

López Miras pide reunirse este jueves con Pedro Sánchez para hablar del Mar Menor

Insiste en su petición de mantener una reunión con el presidente del Gobierno aprovechando el acto electoral que este último tiene en Los Alcázares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confiado en poder reunirse este jueves “diez minutos” con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechando su visita a la comunidad autónoma para un acto electoral, para poder abordar la situación del Mar Menor.

En declaraciones a los periodistas, Miras ha insistido en que “no se entendería” que Sánchez no pueda dedicar unos minutos a un encuentro en el que plantear “de urgencia” soluciones para la crítica situación de la laguna. En su opinión, no sería lógico tampoco que Sánchez “venga a anunciar en un mitin medidas que no haya puesto en marcha antes” y que se limite a hablar de la albufera en los actos electorales pero no en los despachos, lo que denotaría que está haciendo un “uso electoral y político” de este asunto en plena campaña.

Miras ha destacado que ya solicitó un encuentro con Sánchez el pasado jueves 31 de octubre aprovechando que el presidente participaba en un acto de partido en Los Alcázares, al que finalmente no pudo asistir por problemas técnicos con su avión.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que este miércoles ha estado en Cartagena, asegura que en unos días estarán identificados los puntos de vertido que llegan hasta el Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000