Miras junto a García Egea en la presentación de la candidatura de los populares. PP
Miras junto a García Egea en la presentación de la candidatura de los populares. PP

López Miras pide una respuesta del Gobierno similar a la del Prestige para el Mar Menor

El presidente del PP murciano ha insistido en que se trata de una situación "crítica" y de "estado" y que lo único que están escuchando desde el PSOE "es que ellos no se van a hacer cargo".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente del PP murciano y presidente regional, Fernando López Miras, ha pedido este domingo, durante la presentación de las candidaturas 'populares' al Congreso y al Senado, una respuesta del Gobierno de España similar a la del 'Prestige'.

López Miras, que ha estado acompañado del secretario general del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso, Teodoro García Egea, ha insistido en que se trata de una situación "crítica" y de "estado" y que lo único que están escuchando desde el PSOE "es que ellos no se van a hacer cargo".

"El Gobierno regional va a liderar la recuperación del Mar Menor, porque creemos en ello y porque estamos solos, no tenemos a nadie al lado", ha subrayado López Miras, que insiste en que "claro que es responsabilidad del Gobierno" la gestión del desastre ambiental del Mar Menor, "porque tiene las competencias en el Mar y en la Cuenca".

"El Gobierno regional va a regular todos los usos para proteger de forma integral el Mar Menor, pero la responsabilidad para actuar ya y revertir la situación en la laguna salada es del Ministerio", ha insistido.

En este sentido, ha explicado que cada segundo la Rambla del Albujón lleva al Mar Menor 150 litros de vertidos y que quien tiene la competencia para cortarlos es el Ministerio. "Esa no es la única solución, por supuesto, porque hay que revertir 40 años de presiones sobre el Mar Menor, pero hay actuaciones inminentes en las que coinciden todos los científicos que se pueden hacer, y todas esas actuaciones inmediatas corresponden a la CHS y el Ministerio"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000