López Miras reconoce la labor de los "padres del Estatuto de Autonomía de la Región"

El presidente de la Comunidad mantuvo un encuentro con los miembros de la Comisión que redactó en 1979 el anteproyecto del Estatuto

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, agradecía ayer la labor de los "padres del Estatuto de Autonomía de la Región", al tiempo que reconoció el esfuerzo que realizaron hace 35 años prestando sus conocimientos, tiempo y dedicación, para hacer una norma en la que todos los murcianos se viera reflejados. Aseguraba sentirse "ilusionado" por mantener un encuentro con estos "visionarios", decía, precisamente en la semana en la que se conmemora el Día de la Región.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo ayer con los miembros de la Comisión que redactó en 1979 el anteproyecto del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y con los portavoces de los grupos parlamentarios en la I Legislatura.

Entre los miembros que pertenecían a la Comisión encargada de la elaboración del Estatuto asistían los socialistas José Antonio Martínez y José Plana; por UCD Andrés Santiago, José María Llamas y Ángel Morenilla; de Alianza Popular Juan Ramón Calero, y José Bonnet por el Partido Cantonal. De los portavoces de los grupos en la I Legislatura estaban Juan José García del PSOE, Antonio Cerdá por el Popular y Pedro Antonio Ríos del Mixto.

El texto completo y definitivo del Estatuto de Autonomía fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 25 de mayo de 1982, con 258 votos a favor, 5 en contra y 18 abstenciones. El 9 de junio de ese mismo año fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000