López Miras, tras ser investido presidente
López Miras, tras ser investido presidente. EP

López Miras se convierte en el presidente más joven de España

Tomará posesión el próximo miércoles 3 de mayo en un acto al que acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

EUROPA PRESS. Murcia

El coordinador general del PP, Fernando López Miras, se ha convertido esta mañana en el presidente autonómico más joven de España tras ser investido en la segunda sesión de investidura gracias a los votos de lod diputados del PP y la 'abstención técnica' de los de Ciudadanos.

Con tan solo 33 años y natural de Lorca, López Miras ha ostentado diversos cargos en la Asamblea Regional, el PP e incluso el Ejecutivo murciano. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde junio de 2011 hasta 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, también ha desempeñado el cargo de presidente de NNGG de Lorca y la ostentado la secretaría general de esta formación en la Región.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

El Grupo parlamentario popular ha indicado en un comunicado que el acto de toma de posesión de López Miras como presidente del Gobierno regional "tendrá lugar el próximo miércoles, día 3, a las 10:30 horas en el Palacio de San Esteban, y a ella asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría"

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000