Presentación del servicio de paradas en Lorca
Presentación del servicio de paradas en Lorca. AYUNTAMIENTO

Lorca contará con 7 paradas fijas para los jornaleros que viajan a diario en unos 200 vehículos

Furgonetas y autobuses contarán con lugares fijos de salida y parada con la finalidad de reducir las molestias a los vecinos y la contaminación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Lorca

El ayuntamiento de Lorca ha sentado las bases para tratar de resolver los problemas de tráfico y convivencia ocasionados por los 200 autobuses y furgonetas que diariamente circulan por la ciudad, en determinadas horas, para transportar entre 2.000 y 4.000 trabajadores, según temporada, que cada día acuden a trabajar al campo.

Se trata de una demanda histórica por parte de las empresas, trabajadores y sindicatos, según la concejala de Transporte Público y Movilidad, Irene Jódar. Se han establecido siete puntos de salida y parada de estos autocares, que hasta ahora atravesaban todo el centro urbano a primera hora de la mañana y de la tarde sin control sobre los puntos de recepción y bajada de sus miles de usuarios.

El objetivo es reducir las molestias a los vecinos, la contaminación, las situaciones de peligro para los trabajadores y las retenciones que provocan el tráfico.

 

Tags Lorca

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000