Lorca Planes: 'El 11 de mayo tendremos las iglesias preparadas'

Escucha la entrevista con el obispo de la Diócesis de Cartagena, que nos cuenta que ya están preparando todos los templos para reanudar el culto de forma presencial con aforos reducidos y medidas de higiene

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Diócesis de Cartagena tiene todo listo para que, a partir del próximo 11 de mayo, pueda reanudarse el culto de forma presencial, con aforos reducidos en las iglesias, gel hidroalcohólico disponible en los templos y garantía de distanciamiento en sacramentos como la Comunión o la Confesión.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Regional el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes. Las precauciones ya están siendo adoptadas y los fieles encontrarán en los templos los lugares donde tienen que sentarse señalados para cumplir con el aforo designado. También podrán desinfectarse las manos. 
 
Los momentos señalados de la liturgia católica también están contemplados. La comunión tendrá asegurada la higiene tanto por parte de los sacerdotes oficiantes, como para los feligreses. 
 
La confesión es otro momento en el que hay que prestar especial atención. Aparte de la instalación de mamparas en los confesionarios –dice Lorca Planes– lo más sencillo es disponer habitaciones discretas en las que administrar la confesión.
 
Lorca Planes no ha ofrecido detalles de cuántos sacerdotes de su Diócesis han resultado contagiados por COVID-19. No obstante, dice que algunos de ellos han pasado por momentos muy duros. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000