Las procesiones no van a salir pero la Semana Santa está viva
José Manuel Lorca Planes en una imagen de archivo

Lorca Planes: 'Las procesiones no van a salir pero la Semana Santa está viva'

El Obispo de la Diócesis de Cartagena hace un llamamiento a los murcianos para que vivan de forma activa la Semana Santa a pesar del confinamiento. Escucha aquí la entrevista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, hace un llamamiento a la población para que viva de forma activa la Semana Santa a pesar del confinamiento. Son muchas las acciones promovidas, cantos desde balcones, eucaristías por televisión y retransmisión de procesiones de otros años en la televisión autonómica 7TV. "Hay que intentar sonreír hasta reventar", ha dicho el Obispo en Onda Regional. La situación es complicada pero se puede vivir la Semana Santa a pesar del dolor.

En una entrevista Lorca Planes también ha recordado que se ha puesto en marcha la iniciativa 'La Iglesia Escucha' para contrarrestar la soledad que sufren muchos.

El obispo también ha tenido un mensaje de tranquilidad para quienes se han visto obligado a aplazar bodas y comuniones. "No se les va a poner pegas". Lorca Planes ha recordado que solo tres sacerdotes se han contagiado de Covid-19 y que se encuentran bien.

Las circunstancias actuales impedirán que los fieles puedan participar en las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa, por eso, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, invita a seguir las celebraciones a través de televisión o internet, "no estarán las imágenes en la calle, pero Dios está presente, está en tu casa".

Este Domingo de Ramos, a las 10.00 horas, tendrá lugar la bendición de las palmas y la misa retransmitida en 7 Televisión Región de Murcia. Como viene siendo habitual, Popular TV realizará las retransmisiones de las misas de 12.00 y 19.30 horas.

Martes Santo, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Crismal en Popular TV, en la que el obispo consagrará el Santo Crisma con el que serán ungidos los bautizados, confirmados y los ordenados para el ministerio sacerdotal; y con el que también se consagrarán altares e iglesias. El obispo bendecirá además los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos. En esta misa se renovarán también las promesas sacerdotales.

El Jueves Santo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Cena del Señor; el Viernes Santo, a las 17.00 horas, se celebrarán los Santos Oficios; y el Sábado Santo, a las 21.00 horas, comenzará la Vigilia Pascual. Todas estas celebraciones se retransmitirán a través de Popular TV, desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000