Acto institucional del ayuntamiento de Lorca
Acto institucional del ayuntamiento de Lorca

Lorca realiza un acto institucional en el noveno aniversario de los terremotos

Este lunes se cumplen 9 años de los terremotos de 2011 con un especial recuerdo a los nueve fallecidos, a los heridos y a todos los trabajadores que ayudaron en esta desgracia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Con la presencia de toda la corporación municipal y miembros de la banda de música, la sala de cabildos ha sido el escenario para la declaración institucional del Ayuntamiento de Lorca. El alcalde Diego José Mateos ha tenido un recuerdo especial para las víctimas y ha destacado el papel de la Fuerzas de Seguridad y la solidaridad de los lorquinos. 

El alcalde ha recordado que en poco tiempo Lorca ha vivido varias desgracias como los terremotos y las inundaciones, pero que esa experiencia servirá para salir de la nueva situación de crisis que se ha generado. 

Apenas fueron unos segundos, pero quedaron grabados a fuego en el corazón de los lorquinos. Los terremotos de Lorca marcaron un antes y un después en la ciudad, y tras 9 años, Lorca aún sigue tapando algunas grietas.  Al igual que ahora los empresarios fueron de los más castigados, pero han sabido reinventarse, según el presidente de Ceclor, Antonio García. 

Pilar Fernández, presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, dice que Lorca no ha recuperado su alegría. Y aún está en fase de reconstrucción, como lo demuestra el hecho de la reciente vuelta de vecinos a sus viviendas . El Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Pedro García, reconoce que aún quedan muchas cosas por hacer
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000