Ayuntamiento de Lorca, esta mañana
Ayuntamiento de Lorca, esta mañana. ORM

Un terremoto de 3,5 grados sacude Lorca sin causar daños

El 112 ha recibido 25 llamadas sin constancia de daños materiales ni personales. Los centros educativos han sido desalojados por precaución, según nos contaba Elena, alumna de un instituto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | ANA MECA. Lorca

Lorca ha registrado un terremoto de magnitud 3.5 a las 8.58 horas de este jueves, 13 de diciembre, sin que de momento haya constancia de daños materiales ni personales, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, el Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que a las 8.58 horas del jueves ha tenido lugar un movimiento sísmico de magnitud 3.5 con epicentro al sureste del término municipal de Lorca y a 1 kilómetro de profundidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha contabilizado 25 llamadas recibidas, aunque no tiene constancia de daños materiales ni personales. Varios vecinos han relatado a Onda Regional que lo han sentido como una fuerte explosión. El ayuntamiento ha informado que dos institutos han sido desalojados por precaución aunque la situación es de normalidad. 

Los alumnos de los colegios estaban entrando a la hora del terremoto y los de los institutos estaban en el cambio de clase. Al registrarse el temblor de tierra se ha seguido el protocolo de evacuación hacia las pistas deportivas.

Desde el ayuntamiento de Lorca han confirmado que los centros educativos han seguido las clases con normalidad, aunque los directores del colegio San Fernando y el IES Pérez Casas han decidido cancelar las clases. No obstante, fuentes de Educación han asegurado que "no hay daños en ninguna estructura de los centros educativos de Lorca".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000