Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad
Ofrenda floral a la Virgen de la Caridad. AYTO. CARTAGENA

Los actos en honor a la Virgen de la Caridad acompañan el inicio de la Semana Santa de Cartagena

Esta madrugada arrancaba el Vía Crucis del Cristo del Socorro. A mediodía tendrá lugar la tradicional Ofrenda de la Onza de Oro

REDACCIÓN

El inicio de la Semana Santa en Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, lo marcará, como cada año, la celebración este Viernes de Dolores, 23 de marzo, de los actos en honor a la Virgen de la Caridad, patrona popular de la ciudad, arrancando de madrugada con el Vía Crucis penitencial del Cristo del Socorro, según han informado fuentes municipales.

Al acto acudirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y la concejala Carmen Martín del Amor y la salida será sobre las tres y media de la madrugada, desde la calle del Sepulcro junto a la Catedral Antigua, cuando dará comienzo una procesión que se recoge al amanecer, a las 7,45 horas, y que se caracteriza por su austeridad al ir acompañada solamente de un tambor sordo y del rezo de las estaciones en las paradas que realiza en su recorrido por las calles del casco antiguo.

En el programa MuryCía de Onda Regional puedes escuchar el especial sobre la Semana Santa cartagenera.

LA ONZA DE ORO

La jornada continuará a las 11,15 horas, con la salida en comitiva de la Corporación Municipal desde el Palacio Consistorial hacia la Basílica de la Caridad, acompañada de trompeteros, maceros, porteros y policías de gala. Será Ricardo Segado, el concejal más joven de la Corporación, el que portará el pendón de la ciudad.

A las 11,30 horas se iniciará la misa en honor a la Caridad, que oficiará el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y en la que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, cumplirá con la tradición de la Ofrenda de la Onza de Oro, que data del año 1762 y que simboliza la aportación económica que realiza todos los años el Ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad.

FLORES A LA VIRGEN

Ya por la tarde le toca el turno a uno de los actos centrales del Día Grande, el desfile de la Ofrenda Floral a la Patrona, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Además, desde por la mañana y durante toda la jornada los cartageneros se podrán acercarse hasta la basílica de la Caridad para llevar flores a la patrona, bien de forma individual o en grupo, y deberán llevar ramilletes de 6 u 8 claveles, preferentemente de color blanco, rojo o rosa, sin envolver.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000