Mateos mantiene una videoconferencia con agentes sociales y económicos. AYTO LORCA
Mateos mantiene una videoconferencia con agentes sociales y económicos. AYTO LORCA

Los agentes sociales y económicos de Lorca reclaman ayudas para amortiguar la futura crisis económica

Entre otras medidas, plantean la exención del pago del IAE o la bonificación del 50% del IBI para pymes y autónomos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Comerciantes, empresarios y sindicatos de Lorca han solicitado al Ayuntamiento que adopte una serie de medidas para amortiguar la crisis económica que va a generar en la ciudad la paralización de la economía. Todos los sectores coinciden en la necesidad de que las ayudas comiencen en Europa y puedan llegar hasta los Ayuntamientos.

Entre las medidas que reclaman los agentes sociales y económicos de la ciudad se encuentran la exención del pago del IAE, de la tasa de ocupación de la vía pública para todos los sectores y la de mercados, para 2020  . Así mismo han solicitado la bonificación del 50% del IBI para Pymes y autónomos, y que se les abone el 50% del IBI de 2019, que aún está pendiente de resolver por parte del gobierno central. También han solicitado una bonificación en los impuesto de circulación de vehículos y en las tasas de agua y basura.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que las ayudas tienen que llegar desde todas las administraciones públicas. 

Por su parte el presidente de los empresarios Antonio García, ha puesto su mirada en Europa como el motor de la recuperación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000