Los alcaldes de Librilla, Alhama, Mula y Aledo dan negativo en las pruebas PCR

Los regidores de los municipios estuvieron reunidos el lunes de la semana pasada con el primer edil de Pliego, Antonio Huéscar, quién recientemente ha dado positivo por coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

FRAN RUIZ. Murcia

Los alcaldes de Librilla, Alhama, Mula y Aledo dan negativo en las pruebas PCR de detección del coronavirus a las que se sometieron este lunes tras conocerse el positivo de Antonio Huéscar, primer edil de Pliego. El alcalde de Aledo, Javier Andreo, ha informado a Onda Regional del resultado de todos sus compañeros.

Los regidores de estos cinco municipios estuvieron reunidos el lunes de la semana pasada en la mesa de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. El alcalde de Pliego se habría puesto en contacto con sus homólogos en la mañana del lunes, y a lo largo de la tarde de ayer les realizaron los tests, tal como explicó a Onda Regional Mariola Guevara, alcaldesa de Alhama.

Los regidores guardaron cuarentena desde que conocieron la noticia hasta que les comunicaron los resultados. Sobre la posibilidad de cerrar los ayuntamientos para la desinfección de los mismos, Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, aseguró este lunes que no se les había trasladado ninguna recomendación al respecto. El alcalde de Aledo, Francisco Javier Andreo también atendió a Onda Regional camino de Murcia, donde tenía cita para realizarse la pertinente prueba PCR.

A la reunión asistió también la consejera de Turismo, Cristina Sánchez. Aunque Sánchez no se quedó al almuerzo que mantuvieron los alcaldes, se realizó también la prueba PCR por precaución y ha dado negativo, al igual que el resto de sus compañeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000