El alcalde, reunido con los miembros del AMPA del colegio Bienvenido Conejero
El alcalde, reunido con los miembros del AMPA del colegio Bienvenido Conejero. AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES

Los Alcázares contará con un nuevo colegio

El nuevo centro se construirá en una zona menos propensa a inundaciones y rebajará la sobrecarga de alumnos del Bienvenido Conejero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La construcción de un nuevo colegio en Los Alcázares compensará la sobrecarga de alumnos que sufre el centro educativo Bienvenido Conejero desde hace años, según el Ayuntamiento, que ha cedido los terrenos situados junto al Serena Golf, una zona menos propensa a inundaciones. 

Así lo ha asegurado el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, que ya cuenta con el compromiso de la Dirección General de Centros. En un principio, no se contemplaba esta nueva infraestructura, ya que se iba a ampliar y reformar el colegio Bienvenido Conejero. Sin embargo, Cervera ha admitido que la ubicación actual del colegio supone un riesgo y que atiende a demasiado alumnado.

El nuevo centro se construirá en los terrenos junto al Serena Golf, en el entorno de la Avenida Trece de octubre, junto a la carretera de Torre Pacheco. Contará con tres líneas, pabellón y comedor. Cervera pide que las obras se inicien cuanto antes y no tarden años como ha pasado en otros municipios. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000