30 Aniversario Onda Regional
Reunión celebrada en la Consejería de Educación
Reunión celebrada en la Consejería de Educación. AYTO. CARTAGENA

Los alumnos de Llano del Beal comenzarán el curso en su centro el próximo viernes

Se constata que no hay riesgo para los niños, aunque la AMPA reclama un nuevo colegio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los alumnos del colegio de San Ginés de la Jara, de Llano del Beal, iniciarán las clases en su centro el 8 de septiembre igual que el resto de los centros educativos de Cartagena. Así se ha acordado esta mañana en una reunión celebrada en la Consejería de Educación en la que han estado presentes la consejera, Adela Martínez Cachá, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos

El informe de Medio Ambiente constata que no hay riesgo para la salud de los niños a falta de culminar algunas obras de urgencia, como cubrir todas las zonas no pavimentadas, que desde la Comunidad aseguran que estarán en el plazo de dos semanas, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, aplauden la decisión que era la que reclamaban, aunque recuerdan que es una solución urgente, pero no definitiva. Rosa Lardín, portavoz de la AMPA, ha explicado que exigen en el medio plazo un nuevo colegio y un pabellón cerrado para evitar la exposición al aire durante la práctica deportiva, por el que siguen llegando contaminantes, además de la descontaminación del municipio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000