Lorenzo Amor (ctro.), Juan Hernández ( a su izda.) y algunos de los participantes en el encuentro informativo. EP.
Lorenzo Amor (ctro.), Juan Hernández ( a su izda.) y algunos de los participantes en el encuentro informativo. EP.

Los autónomos generan uno de cada cuatro empleos en España

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se felicita por la ley de autónomos aprobada la semana pasada por unanimidad en Congreso de los Diputados, al tiempo que pide más facilidades por parte de la administración para poner en marcha negocios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Los autónomos, según Lorenzo Amor, presidente de la Federación nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos, generan en España 430 empleos al día. En un desayuno de trabajo patrocinado por la aseguradora DKV y organizado en Murcia por la agencia Europa Press, se ha felicitado por la aprobación unánime en el Congreso de los Diputados de la Ley que regula el sector.

Amor destaca algunas medidas que contiene: los beneficios para la madres autónomas; el reconocimiento de los accidentes in itinere; la posibilidad de hacer compatible el cobro del 100% de la pensión y mantener la actividad empresarial; o la extensión de la denominada 'tarifa plana'  para autónomos (cuota fija de pago a la Seguridad Social de 50 euros, en lugar del mínimo de 267,03 euros)  durante doce meses.

El presidente de ATA ha aprovechado para pedir a las comunidades autónomas que dupliquen las ventajas fiscales para los autónomos emprendedores, de modo que esa 'tarifa plana' pueda extenderse a los dos primeros años de actividad.

MEDIDAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

El consejero murciano de Empleo, Juan Hernández, presente en el acto, ha aludido a las medidas que ha puesto en marcha la comunidad de Murcia en este ámbito. La denominada cuota cero (exención del pago a la Seguridad Social para parados de larga duración menores de 30 años) durante los primeros 12 meses de actividad se aplica desde este mes de julio sin límite de edad. A ello hay que sumar la 'tarifa plana' de 50 euros durante el segundo año que la Comunidad de Murcia ya aplicaba a los menores de treinta años parados de larga duración y que –también a partir de finales de mes– se aplicará sin limitación de edad.

El consejero también se ha referido a otra novedad normativa inminente. El Plan Renace pretende facilitar la vuelta a la actividad de empresarios que han fracasado en su proyecto y están atrapados por las deudas. El titular de Empleo también habla de otras apuestas de futuro del gobierno regional para un crecimiento económico sólido y sostenible, como una nueva ley para incentivar inversiones en los sectores industrial y tecnológico; o la creación de la denominada Agencia del Conocimiento para coordinar tareas de inversión en investigación e innovación.

En otra referencia al futuro el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cita una asignatura pendiente en la actual coyuntura. Cree necesaria la subida de los salarios en los sectores más productivos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000