Celia Ferrero en una imagen de archivo
Celia Ferrero en una imagen de archivo

Los autónomos critican la inseguridad jurídica que generan las decisiones del gobierno

La vicepresidenta de ATA Celia Ferrero cree que la moratoria en el pago de las cuotas se ha tomado tarde. Escucha la entrevista

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los trabajadores autónomos se quejan de la inseguridad jurídica que generan las decisiones del gobierno central con respecto al cese de actividad y critican, por tardía y escasa, la moratoria de seis meses en el pago de cuotas que implamentará el ejecutivo.

La vicepresidenta nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, Celia Ferrero, decía en Onda Regional que una de las últimas novedades normativas del gobierno fue la decisión, conocida en la noche de este lunes, de que los autónomos que trabajan en tareas no esenciales puedan seguir haciéndolo. Una medida, dice Ferrero, que tiene su lado negativo. 
 
Sobre la moratoria en el pago de cuotas, Ferrero cree que es una medida que se ha tomado tarde, justo cuando los autónomos tienen que liquidar el trimestre. Y eso cuando el sector lo que pedía es la suspensión de cuotas e impuestos, como se ha hecho en Dinamarca, por ejemplo.
 
En la entrevista, la presidenta de ATA en Murcia nos también nos ha recordado cuáles son las condiciones que tiene que cumplir un autónomo para el cese de actividad que da acceso a otras compensaciones.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000