Montoro se reúne con responsables de la Federación de Municipios
Montoro se reúne con responsables de la Federación de Municipios. FEMP

Los ayuntamientos podrán reinvertir el superávit que sean capaces de generar

El Ministro de Hacienda lo ha confirmado hoy a la Federación de Municipios y Provincias. Los ayuntamientos murcianos podrán utilizar unos 150 millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Federación de Municipios de la Región, Joaquín Hernández, se muestra satisfecho con el acuerdo alcanzado con el ministerio de Hacienda que permitirá a los ayuntamientos reiventir el superávit.  En conjunto los consistorios murcianos tienen unos 150 millones de dinero que han conseguido ahorrar.

Unos 300 alcaldes socialistas de toda España se han reunido hoy en asamblea para abodar esas modificaciones de la regla de gasto de los ayuntamientos. La principal novedad es la posibilidad de reinvertir en servicios municipales el dinero que han conseguido ahorrar. 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que una "inmensa mayoría" de las administraciones locales cumple con los objetivos de estabilidad, por lo que valora la gestión de ayuntamientos y diputaciones y reconoce que su superávit hace que "España y sus administraciones" cumplan con el objetivo de déficit acordado con Bruselas.


 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000