Venta de billetes esta mañana en Cieza
Venta de billetes esta mañana en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

Los billetes de tren vuelven a venderse en las taquillas de las estaciones con menor tráfico

Teruel Existe exigió en su pacto con Pedro Sánchez que no se anulara ese servicio. En la estación de Cieza han vuelto a venderse billetes esta mañana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | CLAUDIO CABALLERO. Cieza

Los billetes de tren volverán a venderse desde hoy de forma presencial en las estaciones de ferrocarril en las que se dejó de prestar ese servicio el pasado 31 de diciembre, las de menor tráfico de viajeros, entre ellas las de Balsicas, Torre Pacheco y Cieza, ubicadas en la Región de Murcia.

La exigencia de Teruel Existe en su pacto con Pedro Sánchez para que no se anule este servicio en su provincia, parece que se ha extendido al resto del país. La liberalización del transporte ferroviario en España llevó a Adif a dejar de prestar a sus empleados a Renfe, que eran los encargados de vender los billetes. Renfe iba a asumir el servicio en aquellas estaciones que superan los 100 viajeros, pero con esta decisión, que desde Adif se apunta como provisional, se vuelve a la situación anterior.

Hemos comprobado in situ que en la estación de Cieza se vuelven a vender billetes en ventanilla desde este mañana. Los empleados de Adif habían dejado de hacerlo desde el pasado 1 de enero, tras extinguirse el acuerdo que mantenía con Renfe para este fin. Los usuarios de Cieza han mostrado su satisfacción.  

Se trata de una decisión provisional para la que el Ministerio buscará soluciones conveniando con los ayuntamientos  

 



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000