Los billetes del segundo tren híbrido a Madrid saldrán a la venta la próxima semana

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, asegura que esa nueva conexión ferroviaria comenzará a circular en mayo. La variante de Camarillas estará abierta al tráfico ferroviario el jueves 21 de marzo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los billetes del segundo tren híbrido que conectarán la Región de Murcia con Madrid saldán a la venta la próxima semana. Es lo que ha aseverado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que sostiene que esta conexión ferroviaria empezará a circular en mayo y hará paradas en Cieza y Hellín.

Según Conesa se atiende así a la petición de los vecinos. Hasta el jueves, parte del viaje a Madrid seguirá siendo en autobus por las obras de la variante de Camarillas, que quedará abierta al tráfico el jueves 21 de marzo.

El delegado pide disculpas por las molestias a los viajeros de esta línea y tambien a los que desde el martes tengan que coger el bus en sentido Alicante o Cartagena por las obras del AVE.

CRÍTICAS DEL PP

El diputado murciano del PP Javier Ruano acusó este viernes, en rueda de prensa, al delegado del Gobierno, Diego Conesa, de "mentir deliberadamente respecto a las fechas de ejecución de las obras de soterramiento de la nueva Estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas".

Además, ha criticado que Conesa "nos siga mintiendo a la cara un día sí y otro también" también con el tren híbrido que "ya no hace el trayecto a Madrid en 3 horas como prometieron, sino en casi tres horas y media. Además el otro híbrido que iban a poner ni está, ni se le espera", aseveró. Y señaló que se trata de un tren híbrido "desastre porque mantiene la red ferroviaria del siglo XIX y con vías de ancho ibérico sin electrificar".

Desde el PSOE, el portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín López Pagán, ha denunciado este viernes las "constantes mentiras del PP" en relación a la llegada del AVE a la Región y, en concreto, sobre las obras de soterramiento en el municipio de Murcia.

López Pagán ha afirmado que "a estas alturas todo el mundo sabe que el PP ha sido el enemigo público número uno del soterramiento en Murcia y de la llegada del AVE a la Región. El único que lo ha garantizado ha sido el Gobierno socialista de España, gracias a la gestión de Diego Conesa en la Delegación del Gobierno, que ha traído paz social, diálogo y ha dado seguridad al hacer realidad esas obras".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000