30 Aniversario Onda Regional
Imagen del primer día de curso escolar el pasado septiembre en Cieza.
Imagen del primer día de curso escolar el pasado septiembre en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

Los centros educativos de la Región cumplen el primer mes de clases sin cierres por covid

Desde el jueves Totana es el único municipio en el que se mantienen las clases telemáticas en colegios e institutos

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Totana va a ser a partir de mañana Jueves el único municipio que mantenga formación a distancia en sus colegios e institutos por la situación epidemiológica. En Lorca, este jueves se retoman las clases presenciales, algo que también se va a mantener en Abanilla y Fortuna a pesar de que el comité de seguimiento de la COVID19 decidía esta semana imponer la fase 1 flexibilizada a estas dos últimas localidades.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, reitera que todas estas decisiones responden a criterios sanitarios y no políticos. El departamento que dirige Moreno ha mantenido en las últimas horas una reunión telemática con los equipos directivos de los centros educativos de Lorca. La consejera asegura que el protocolo coronavirus establecido por su departamento está funcionando. Hasta el momento no ha habido que cerrar ningún centro educativo al completo. Esto es, en parte, debido a la intervención de los rastreadores de Educación, afirma Moreno.

Cuando se cumple un mes del inicio de las clases en la Región, la consejera de Eduación asegura que ya está todo el material tecnológico repartido en los centros escolares y también en los hogares de los alumnos. 

Moreno ha realizado estas declaraciones tras la presentación del mapa de galerías y el calendario de exposiciones del programa 'visualizARTE' del Plan CREA de apoyo a la industria de las galerías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000